Noel Garcia Medel, PhD

noel-garcia-medel

Dr. García-Medel is PhD in Biochemistry, Master Degree in Biophysics and in ArtificialIntelligence by the Autonomous University of Madrid. His working field is the Artificial Intelligence
applied to Life Sciences and has extensive experience in the use of computational approachesfor Biomedical Research. His work has been reported in several scientific journals and international congresses (pubmed: Garcia-medel n). Nowadays, he is co-founder and Research Director of InnovativeHealth Group (InnoHealth), where he has developed the platforms SkinSim and INCOS (Ingredient Combinatorial System) (EU patent application no
16154837.5), and coordinates an inter-institutional project aimed to develop therapeutical targets and skin care products for radiodermatitis, funded by the European Program Horizon2020 and the Spanish Program RETOS-Colaboración.

 

El Dr. García Medel es Doctor en Biología Molecular, Máster en Biofísica y en Intenligencia Artifical por la Universidad Autónoma. Su área de especialización es la Inteligencia Artifical aplicada a Investigación Biomédica.

Su trabajo de Tesis Doctoral, que llevó a cabo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC, se centró en la creación de modelos computacionales para análisis de datos de Proteómica de Tercera Generación, los cuales aplicó para la caracterización de los mecanismos patogénicos implicados en el desarrollo de Espondilitis Anquilosante, dando lugar a varias publicaciones en revistas científicas internacionales de referencia.

Posteriormente se incorporó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, donde trabajó en Diseño de Fármacos Asistido por Ordenador para la creación de medicamentos para enfermedades inflamatorias del Sistema Nervioso Central. Actualmente es Socio Fundador y Director Científico de la empresa InnoHealth Group SL, incubada en el Parque Científico de Madrid, donde coordina un consorcio en colaboración con el Hospital Gregorio Marañón y la Universidad de Córdoba constituido para la ejecución del proyecto “SkinXCare”, orientado a la identificación de dianas terapeúticas frente a Radiodermatitis en pacientes de oncología, que ha obtenido financiación del Programa RETOS-Colaboración del Ministerio de Econonomía y Competitividad y del Programa Horizonte2020-SME Instrument de la Comisión Europea.