Jose Luis Cordeiro, PhD

jose-luis-cordeiro

Jose Cordeiro, is a MBA, PhD, is Mechanical Engineering, educated at Massachusetts Institute of Technology in Cambridge, Georgetown University in Washington and INSEAD in France. He is a Visiting Scholar in IDE-JETRO in Japan and the Moscow Institute of Physics and Technology in Russia. He has received the 2016 Spanish Health Award for promoting research in longevity extension.

José Cordeiro, de nacionalidad venezolana, estudió en el Massachusets Institute of Technology (MIT), donde obtuvo su licenciatura y su Master en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Su tesis de grado consideró el modelo dinámico de la Estación Espacial Freedom (la actual Estación Espacial “Internacional”) de la NASA.

Más adelante realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en la Universidad de Georgetown, y luego completó su Master en Administración de Empresas (MBA) en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia, donde se especializó en Finanzas y Globalización.  Inició su doctorado en MIT, que continuó años más tarde en Tokio y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Durante sus estudios, el doctor Cordeiro trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, y más tarde en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington.   Durante varios años asesoró a las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell and Total. Más tarde, en París, colaboró con la consultora internacional Booz‐Allen & Hamilton, en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración