Felipe Debasa, PhD

felipedebasa
Felipe R. Debasa Navalpotro. Ph. D.
Law & History. Futurist. Spain Transhumanism. URJC University, Madrid.
Madrid, 1974. Doctor of Law, Master of Historical Sciences, he is currently researching about his second thesis about the spanish banker Alfonso Escámez.
Teacher of Current History at Universidad Rey Juan Carlos and member of its Instituto de Humanidades where he manages the Observatorio de Estudios Chino-Europeos Pang Diwo (www.PangDiwo.eu).
Manager of the “Expert at Asian Studies Course”. He has worked more than 20 times at Languages and Culture Unviersity of Beijing.
He also helps Prof. Ramón Tamames with scientific and academic subjects. Takes part in Mundonoticias as a panelist.
Since 2008 untill 2011, he worked in Brussels managing tasks related to the European Union.
He has been General Secretary of the European Studies Centre “Émile Nöel”.
Madrid, 1974. Doctor en Derecho, Master Oficial en Ciencias Históricas, actualmente se encuentra trabajando en su segunda Tesis Doctoral sobre la figura del Banquero español, Alfonso Escámez.

Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro de su Instituto de Humanidades), donde coordina el Observatorio de Estudios Sino-Europeos Pang Diwo, (www.PangDiwo.eu).

Coordinador del Curso de Experto de Estudios Asiáticos del Instituto de Humanidades que se realiza en la Cámara de Comercio. Ha realizado numerosas estancias (más de 20) como profesor visitante en la Universidad de Lenguas y Cultura de Pekín, y es un buen conocedor de China, donde viaja varias veces al año.

Colaborador habitual en materia científica y académica del Prof. Ramón Tamames. Participa en la tertulia de Mundonoticias, dirigida por Carlos Peñaloza en Radio Inter, del Grupo Intereconomía.

Entre la primavera de 2008 y el otoño de 2011, disfrutó de una excedencia en la universidad para realizar labores institucionales en Bruselas ante la Unión Europea, donde profundizó su conocimiento tanto de las Instituciones Comunitarias como del funcionamiento administrativo.

Ha sido Secretario General del Centro de Estudios Europeos “Émile Noël” trabajando en la Cátedra de su maestro, el Prof. Rogelio Pérez-Bustamante y González de la Vega.

Es miembro de la Junta Directiva del Club Financiero Génova, Patrono de la Fundación Pedro Navalpotro, asesor del Instituto de Historia y Cultura Naval de la Armada (Ministerio de Defensa) y Secretario Perpetuo (e.f) de la Sociedad de Pensamiento Lúdico.