Garrigues sigue la estela del ILCS con una jornada monográfica sobre envejecimiento

La prestigiosa firma de abogados Garrigues organizó el pasado 13 de febrero de 2018 una jornada que atrajo a algunos de los principales investigadores, expertos y abogados que trabajan en la lucha contra el envejecimiento.
             
Un monográfico que, con el título “Reto de futuro”, sigue la estela del I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación (ILCS, por sus siglas en inglés) que la Fundación Vidaplus organizó el pasado mes de mayo en Madrid.
             
En esta cita, no en vano, Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues Abogados, fue el ponente invitado para abrir las jornadas que Vidaplus ofreció en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
             
Juan Carlos Izpisúa y María Blasco, punta de lanza de los investigadores españoles en longevidad y presentes en la mesa de apertura del ILCS, estuvieron también presentes en esta jornada celebrada en Alicante.
             
El investigador del Salk Institute ofreció una charla en torno al envejecimiento saludable y la edición génica que viene a continuar la ponencia que ofreció meses atrás en la cita madrileña celebrada en el CSIC. Lo mismo que María Blasco, quien abordó el tema de cómo la ciencia reta al envejecimiento para lograr un escenario futuro sin enfermedad.
             
Por su parte, Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues Abogados, trató los importantes retos jurídicos y económicos que plantea la longevidad. De esta manera, sigue la senda de dos de las sesiones que se pudieron escuchar en el Congreso de Longevidad y Criopreservación.
             
En aquella ocasión, representantes de la Economía, la Historia y el Derecho como Ramón Tamames, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Javier Cremades, presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo; Felipe Debasa, doctor en Derecho, Master en Ciencias Históricas y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos; o Javier Wrana, experto en asuntos monetarios y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos expusieron retos asociados a la longevidad y sus posibles soluciones a medio plazo.
             
Citas como esta, organizada por Garrigues Abogados, muestran que los avances científicos y los retos sociales que estos implican están cada vez más presentes entre las inquietudes de los ciudadanos.